Cyan tinta de toro 2015

La añada 2015
Invierno suave y poco lluvioso, con posterior primavera también bastante suave y con lluvias moderadas, y brotación del viñedo la primera semana de mayo, con el ciclo de un año normal. Posteriormente, un verano caluroso y anormalmente seco, aceleró el ciclo adelantando la vendimia a mediados de septiembre, con una excelente maduración fenólica, una buena concentración y extraordinaria calidad por los bajos rendimientos.

El viñedo
En los arenosos suelos con resaltes calizos de la FINCA DE LA CALERA, situados en el extremo oeste de la D.O. Toro, se cultivan los viñedos con que se elabora este vino. Su carácter se entiende al observar las limitantes condiciones de este suelo exclusivo para un viñedo austero en un clima casi árido.

El vino
Buena capa de tonos amoratados con cardenal muy oscuro, limpio y brillante. Es un vino vivo y expresivo, con frescos aromas de frutas rojas de zarzamora, grosella y mirto, con elegantes terciarios de su paso por barrica, con torrefactos finos, café, lactonas medias y regaliz de palo. Vivo esqueleto de taninos, en armonía con una fresca acidez que realza los aromas de fruta roja, finos y seductores toques de pan tostado y café torrefacto, con final largo, fresco y muy placentero.

CONTACTO

BODEGA CYAN
Ctra Valdefinjas-Venialbo Km. 9,2
49800 Toro
Zamora | EspañaLOCALIZACIÓN
Coordenadas GPS
Latitud: 41º 26' 8,87''N
Longitud: 5º 28' 51,89''WTlf: 980 56 80 29
Mail:cyan@matarromera.es

ADMINISTRACIÓN
Ctra. de Renedo Pesquera, Km 35
47359 Valbuena de Duero
Valladolid | España

Tlf: 983 683 315
Fax: 902 430 189
Mail:cyan@matarromera.es